BELO HORIZONTE, Brasil.- El plantel argentino se recluyó en el gimnasio para realizar ejercicios físicos durante el entrenamiento abierto a la prensa desarrollado hoy en Belo Horizonte. Mientras, el entrenador Alejandro Sabella evalúa alternativas para reemplazar al lesionado Sergio Agüero ante Suiza.
El técnico dirigió la práctica de los suplentes en el complejo Cidade do Galo, que interrumpió durante unos momentos para saludar al defensor Hugo Campagnaro por su cumpleaños.
No estuvo el delantero Rodrigo Palacio, quien hace un trabajo diferenciado para recuperarse del esguince de tobillo izquierdo que sufrió antes del Mundial. Los titulares bajaron minutos después al entrenamiento general para realizar trabajos físicos, mientras los arqueros entrenaron de forma separada en otro campo de juego, infomó Dpa.
La selección entrena de cara a los octavos de final que jugará el martes ante Suiza en Sao Paulo, afectada por la baja de Agüero por una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.
Ezequiel Lavezzi podría ser el reemplazante de Agüero en los octavos, tras ingresar en su lugar frente a Nigeria cuando el "Kun" debió salir a los 37 minutos muy dolorido.
Sabella destacó que el jugador del París Saint Germain no sólo atacó bien por las puntas, sino que además "ayudó a cubrir espacios".